SMART WORKING

¿Cómo liderar con éxito equipos remotos?

En un mundo cada vez más digital, que está en constante cambio, es necesario que tanto líderes como trabajadores sepan adaptarse a nuevos retos. Saber liderar un equipo es fundamental para conseguir el éxito en cualquier área, trabajo o actividad. Un buen líder consigue que su equipo logre los objetivos necesarios. Este liderazgo debe hacerse en cualquier circunstancia, presencial o de forma remota, adaptándose a las necesidades de cada situación. En este curso, a través del contenido de Antonio Peñalver, socio director de People First Consulting y experto en Recursos Humanos, Liderazgo y Gestión del Cambio, se dan las claves esenciales para un liderazgo en remoto con éxito.

Duración: 01 h


Ley del Teletrabajo

El teletrabajo, como modelo organizativo en las empresas, ha sufrido una gran extensión en los últimos años. El confinamiento derivado del COVID-19 ha favorecido a desarrollar una legislación necesaria, que se plasma en el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia. En este curso se plantean los puntos clave de dicha ley: qué se considera teletrabajo, los derechos y obligaciones de trabajadores y empresa, quien asume sus costes, y aquellos aspectos más específicos de este modelo.

Duración: 02 h


Aspectos psicológicos y de conciliación del teletrabajo

Este curso muestra los efectos del teletrabajo desde el punto de vista de la psicología. El modo en el que los teletrabajadores pueden enfrentarse a situaciones habituales como la sensación de soledad y aislamiento, el estrés o la correcta gestión de la jornada laboral y su conciliación con la vida personal.

Duración: 02 h


Introducción al Smart Working

El Smart Working es un modelo de trabajo que une el teletrabajo y las nuevas tecnologías, ofreciendo al trabajador todas las herramientas posibles para desarrollar la máxima eficiencia, productividad y resultados. Este curso muestra las herramientas, metodologías y tecnologías necesarias para desarrollar un Smart Working basado en el compromiso, la confianza y la comunicación correcta.

Duración: 02 h


Teletrabajar eficazmente

El teletrabajo es el desempeño de nuestra actividad laboral desde casa o desde un lugar diferente a la oficina. Este curso proporciona una sencilla guía para mejorar el rendimiento laboral cuando se practique. Además, ofrece pautas y recomendaciones sobre los recursos tecnológicos necesarios y las aplicaciones más útiles para teletrabajar con eficacia. Por último, el curso muestra indicaciones para superar los obstáculos que puedan presentarse durante el desarrollo de la actividad.

Duración: 45 min


Trabajar mediante videoconferencias

Las aplicaciones de videoconferencia han aumentado y se han extendido a todos los ámbitos laborales. Este curso muestra cuales son las más habituales y como utilizarlas correctamente, tanto desde el punto de vista del uso de la aplicación, como desde las buenas prácticas de trabajo.

Duración: 02 h