LEARNING EXCELLENCE

Active listening

This pill explains the importance of active listening for communication, a process in which we keep silent while listening to what other person is speaking. Active listening also emphasizes the importance of respecting other people speaking turns and the ability to pay attention to what they are saying. Lastly it exposes tips for active listening: creating a habit of active listening, take notes, avoid distractions, not to predict what we are going to hear next and finally to manage our and others emotions. 

Duración: 45 min


Alternar entre varios presentadores

Es importante tener clara la importancia de pasar de un presentador a otro de un modo sencillo para evitar el problema de lo que se conoce como duelo de presentadores, donde ambas personas parece que se disputan el protagonismo durante la presentación Por este motivo, el curso aborda sobre quién debe tener el control de la presentación para que solo haya una persona hablando cada vez y expone unos consejos sobre qué hacer cuando la persona no sea el presentador.

Duración: 45 min


Aplicaciones de la comunicación no verbal

La comunicación no verbal es el proceso de comunicación por el cual se transmiten mensajes mediante indicios, gestos y signos pero no palabras. Este curso familiariza al usuario para que conozca aspectos tan importantes como la postura que hay que tener durante una presentación frente al atril o cómo interpretar las señales que recibimos de la audiencia. Además, muestra también cómo mandar señales al público y explica cómo gestionar la confianza y el contacto visual cuando se conoce a alguien.

Duración: 45 min


Barreras y distorsiones en la comunicación

A veces, durante la comunicación se producen distorsiones que hacen que el mensaje no llegue de la misma forma que la que tenía al trasmitirlo. Este curso familiariza al usuario con las principales barreras de la comunicación como: limitaciones en el lenguaje, demasiados eslabones en la cadena, limitaciones físicas, diferencias culturales y el ruido interno y externo.

Duración: 45 min


Communicating with everyone

This pill shows the studen how nice it is to meet people who know how to talk to others and make them feel comfortable. It proposes three types of conversation and a process to create a good conversation, which begins with being prepared to talk, knowing how to ask open or closed questions, and ending in how to move on to the next topic. Finally, it reports what are the issues that should be avoided, such as religion, politics or sexuality.

Duración: 45 min


Cómo dinamizar tu presentación

Es importante dar un toque de humor a las presentaciones y alejar el aburrimiento. Por eso, este curso profundiza en qué no se debe hacer y qué tipos de bromas o chistes no se pueden contar durante la presentación, además de plasmar cuáles son las bases del humor. Cualquier recurso puede servir para hacer que las presentaciones sean algo ameno para todo el público.

Duración: 45 min


Cómo utilizar el silencio hablando en público

Se conoce el silencio como el estado en el que no hay ningún ruido o no se oye ninguna voz, y aunque no lo parezca, es un elemento clave en la comunicación. Este curso da al participante información sobre los dos tipos de silencios: el deseado y el no deseado. El silencio no deseado es producido por factores emocionales y provoca efectos negativos. El silencio deseado, bien manejado, sirve para darle brillantez a la exposición y da la sensación de dominio del discurso.

Duración: 45 min


Comunicación interpersonal

El Mentoring es una metodología y práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Este curso ofrece al alumno los diez pasos para que se pueda crear un programa de mentoring con éxito. Además, explica los errores comunes en el proceso de mentoring y cómo solucionarlos.

Duración: 45 min


Comunicación interpersonal (S.A.M.)

El Mentoring es una metodología y práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Este curso plantea al usuario los ocho pasos que se deben seguir para crear un documento que pondrá por escrito la visión que deben compartir el mentor y el protegido como plasmar los objetivos; establecer un plazo para el mentoring; acordar la periodicidad, el momento y el lugar para los encuentros o establecer las estrategias para comprobar el funcionamiento y para recapitular.

Duración: 45 min


Comunicación no verbal

En la actualidad es muy importante involucrar a los líderes para que todos entiendan la conexión entre su trabajo, un trabajo con sentido, y el éxito global de la organización. Este curso da las pautas de cómo conseguirlo: recursos, formación y feedback. Además, propone consejos para implantar una iniciativa de engagement.

Duración: 45 min


Comunicación verbal

Usar la voz es la manera más efectiva si se quiere ser persuasivos o creíbles. Este curso familiariza al usuario con los principales problemas de la comunicación como son: el poco contacto visual, la postura que adquirimos, murmurar, hablar con un tono de voz bajo y tener demasiadas dudas al hablar. Por último, da las claves para ser mejores en la comunicación verbal, practicando y proyectando entusiasmo.

Duración: 45 min


Comunicándonos con todos

Es agradable encontrarse con personas que saben hablar con los demás y hacerles sentir cómodos. Por ello, este curso ahonda en los tres tipos de conversación y en el proceso para crear una buena conversación, que comienza con estar preparados para conversar, saber hacer preguntas abiertas o cerradas, y que termina en cómo pasar al siguiente tema. Por último, informa de cuáles son los temas que debemos evitar como, por ejemplo, la religión, la política o la sexualidad.

Duración: 45 min


Diez claves para hablar en público

Mejorar las habilidades comunicativas para hablar en público es importante para llegar al público de manera directa y conseguir los objetivos. Para ello, este curso expone técnicas para evitar la “sensación de sombra” en el público que está escuchando (técnica de la M), técnicas de relajación para superar los nervios o estrategias para hacer un guion de las partes que se van a tratar.

Duración: 45 min


El miedo escénico al hablar en público

La buena gestión del miedo escénico y los nervios durante la presentación es muy importante. Este curso esclarece qué produce el miedo escénico: los factores distorsionadores de la realidad, que afectan negativamente nuestro discurso y se dividen en tres grandes grupos: factores psicoemocionales (ansiedad, estrés, miedo), factores comunicacionales y aspectos técnicos/, ambientales.

Duración: 45 min


El movimiento del cuerpo en la comunicación no verbal

La comunicación no verbal es el proceso de comunicación por el cual se transmiten mensajes mediante indicios, gestos y signos pero no palabras. Este curso familiariza al usuario con los aspectos relevantes respecto a lo que se hace con el cuerpo cuando se comunica un mensaje: postura, gestos, contacto visual, el saludo, la mirada y la sonrisa.

Duración: 45 min


Escucha activa

La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo. Este curso acerca al usuario la importancia de respetar los turnos de palabra y la facultad de prestar atención a lo que las personas tienen que decir. Por último, reflexiona sobre el proceso de escucha y expone consejos para una escucha activa.

Duración: 45 min


Habilidades de entonación y uso de la voz

La entonación y el uso de la voz confieren credibilidad. Para ello, este curso acerca al participante las curiosidades de la voz, los rasgos vocales y su uso, incluso cómo utilizar estos rasgos vocales para hacer más efectiva la forma de hablar con otras personas.

Duración: 45 min


Hablando claro: las malas palabras

Hay que saber gestionar el hábito de decir malas palabras en el lugar de trabajo. Este curso hace reflexionar al usuario sobre cómo pueden surgir problemas a partir de esto, cuando, por ejemplo, nos referimos a grupos vulnerables. Por último, da varias recomendaciones, entre las que están: tomar siempre en cuenta con quién se habla quién puede estar oyendo, y qué se está diciendo.

Duración: 45 min


Influential skills

Starting from questions like ”How to get my collaborators to increase their performance?" or ”How to influence them?”; this pill shows two guidelines to influence the behavior of our collaborators. The first one talks about how to transmit to the collaborators through coaching. The second, refers to allowing the collaborators themselves, through the use of persuasion, to set the objectives and limits.

Duración: 45 min


Influential skills

Conseguir influir en quienes escuchan es la razón de ser de una buena comunicación, para ello hay que contar con las herramientas necesarias. Por eso, este curso muestra dos pautas para influir en el comportamiento de colaboradores. La primera de ellas habla sobre cómo transmitir a los colaboradores, a través del Coaching, lo que se espera de ellos en la organización. La segunda pauta hace referencia a permitir que sean los propios colaboradores, mediante el uso de la persuasión, los que se marquen los objetivos y los límites.

Duración: 45 min