DIGITAL EXCELLENCE

Cibersegurança

Este curso tem como objetivo capacitá-lo(a) e a todos os membros da sua organização a reconhecer as ameaças cibernéticas mais comuns e obter a segurança necessária no seu trabalho diário. A formação em competências de segurança ajudar-lhe-á a entender as vulnerabilidades e ameaças existentes, tanto a nível pessoal quanto a nível profissional, num mundo altamente conetado. Serão identificadas as peças-chave da segurança cibernética e as ferramentas que pode usar para obtê-la. Além disso, serão apresentados estudos de caso do mundo real.

Duración: 02 h


Ciberseguridad

Este curso permite capacitar a todos los miembros de una organización a reconocer las amenazas cibernéticas más habituales, y así poder conseguir la seguridad necesaria en el trabajo diario. La formación en competencias de seguridad ayuda a comprender las vulnerabilidades y amenazas existentes, tanto a nivel personal como a nivel empresarial, en un mundo altamente conectado. Se identifican las claves de la ciberseguridad y las herramientas que se pueden utilizar para conseguirla. Además, se presentan casos prácticos del mundo real.

Duración: 02 h


Ciberseguridad y ciberataques

Este curso permite al alumno reconocer las amenazas cibernéticas más habituales y actuar con la seguridad necesaria en el trabajo diario. La formación en competencias de seguridad ayuda a comprender las vulnerabilidades y amenazas existentes, tanto a nivel personal como a nivel empresarial, en un mundo altamente conectado.

Duración: 02 h


Learnability

La definición de “learnability” tiene que ver con avanzar al ritmo que lo hace la sociedad y las empresas, y con estar en sintonía con un mundo en constante transformación. Se podría decir que la “learnability” es la capacidad para aprender nuevas habilidades a lo largo de la vida, para permanecer empleable a largo plazo. Este curso, por tanto, aproxima al usuario al concepto “learnability”, a tomar conciencia de la importancia de mejorar esta competencia ya formular acciones para desarrollarla así como a identifica sus propias áreas de mejora, eligir las herramientas para realizar el cambio y responsabilizarse de llevarlo a cabo.

Duración: 45 min


Gestión de proyectos digitales

Para la gestión de proyectos digitales es muy importante tener en cuenta el concepto de marca, los diferentes tipos existentes y sus particularidades. Por ello, este curso aterriza los conocimientos sobre algunos conceptos importantes en el desarrollo de una marca como branding, naming, employerbranding, imagen corporativa o employee advocacy. Además, se tratan aspectos relacionados con el plan de marketing, las etapas para su creación y algunos de los principales elementos a incorporar.

Duración: 02 h


E-management

El concepto de e-management es un concepto cada vez más importante en el mundo empresarial. El paso del mundo tradicional a este nuevo concepto es un proceso necesario en el escenario digital actual. Por ello, este curso presenta el e-management como un motor para conseguir la transformación digital y le mostrará los procesos necesarios para implantarlo y las estrategias a seguir para lograrlo de una forma eficaz y sencilla.

Duración: 02 h


Gestión de equipos virtuales de trabajo

Nuestro mundo es cada vez más tecnológico, por lo que los espacios digitales están ganando importancia a pasos agigantados. La transformación digital forma parte de nuestro día día y es necesario conocer la situación actual del mercado. Este curso, acerca al usuario a estos conceptos que le ayudarán a entender el proceso de evolución de los entornos virtuales para poder gestionar a los equipos a través de ellos.

Duración: 01 h 30 min


Gestión del cambio en la transformación digital

La gestión del cambio en procesos de transformación digital es fundamental para conseguir liderazgo en este tipo de procesos. Este curso familiariza al usuario con el concepto de gestión del cambio en los procesos de transformación digital: qué es el cambio, qué tipos existen y qué barreras se pueden encontrar así como ventajas y errores.

Duración: 01 h 30 min


Customer experience

Este curso de nivel básico cubre un amplio espectro de temas de Experiencia de Usuario, y se basa en ejemplos de la vida real para crear un interés en todos los miembros de la organización. Se muestran los conceptos de UX / UI y los aspectos básicos del uso de herramientas de analítica de multiplataformas. Entender mejor al consumidor en un mundo donde son continuamente bombardeados de múltiples formas, incrementará el porcentaje de éxito en los en las interacciones comerciales con ellos.

Duración: 02 h


Desarrollo de marca en canales digitales

Este curso aborda los aspectos relacionados con el concepto de marca, los diferentes tipos existentes y las particularidades de cada una de ellas, así como las principales herramientas de marketing digital para la difusión de esta. Se explican algunos conceptos importantes en el desarrollo de una marca como branding, naming, employer branding, imagen corporativa o employee advocacy. Además, se habla de algunos aspectos relacionados con el plan de marketing, las etapas para su creación y algunos de los principales elementos a incorporar.

Duración: 02 h


Design thinking

Este curso plantea el sentido fundamental del design thinking y su importancia actual en un entorno global cambiante y altamente competitivo. Se identifican las distintas fases del design thinking, así como las herramientas que pueden utilizarse en cada una de ellas. Además, se presentan casos prácticos de aplicación en el mundo real.

Duración: 01 h 30 min


E-commerce y M-commerce

Este curso aborda aspectos relacionados con el comercio electrónico, los diferentes tipos existentes y las particularidades de cada uno de ellos, así como las principales herramientas de marketing para su difusión. Se identifican los elementos más importantes que debe tener una web para la venta online, así como la definición del buyer person ideal y el customer jouney que siguen los clientes actuales y potenciales. Se abordan, además, aspectos relacionados con la protección de datos, la seguridad en las comunicaciones y la normativa relativa a este sector.

Duración: 02 h


Marca personal para tu carrera profesional

En este curso se exponen los conceptos de marca personal y personal branding, y la importancia que tiene en un entorno global cambiante y altamente competitivo en el que desarrollamos nuestra carrera profesional. Se identifica el proceso para hacer un buen desarrollo de ésta, así como las etapas que debemos recorrer para su puesta en marcha, y sus posibles aplicaciones.

Duración: 01 h 30 min


Competencias para trabajar en la era digital

Las aptitudes necesarias para trabajar en el mundo digital son diferentes de las que se necesitan para trabajar en entornos tradicionales. La transformación digital ha hecho que el mundo evolucione de una manera muy rápida, y con él, han surgido nuevas formas de trabajo. Este curso proporciona la participante un estudio sobre los niveles de competencias necesarias: uno básico, con competencias más asociadas a los rudimentos de la tecnología, y otro más avanzado, con competencias relacionadas con la conducta.

Duración: 01 h 30 min


E-recruitment para la captación de talento

La selección y contratación de personal a través de Internet, conocido como e-recruitment, se ha expandido velozmente en los últimos años. En este curso, el usuario puede acercarse al término e-recruitment, a sus principales herramientas, ofertas en diferentes sitios webs y puede practicar con perfiles reales.

Duración: 01 h 30 min


Blockchain

Este curso introduce los conceptos básicos de Blockchain y Bitcoins. Sus características, ventajas para la seguridad del intercambio de archivos, y sus aplicaciones prácticas.

Duración: 02 h


Business Intelligence

Este curso introduce al participante en el desarrollo de la capacidad de análisis de datos a nivel empresarial. Es importante conocer las formas de realizar un buen análisis de datos utilizando las diferentes herramientas en un mundo altamente conectado, donde existe ya un exceso de datos y es necesario convertirlos en información útil para la toma de decisiones.

Duración: 02 h


Cloud computing

La computación en nube ha transformado la industria de TI al abrir la posibilidad de una escalabilidad infinita o, al menos, altamente elástica, en la entrega de aplicaciones empresariales y software como servicio (SaaS). En este curso se explica cómo usar la nube como la infraestructura para servicios nuevos y existentes.

Duración: 02 h


Desconexión digital

Las nuevas tecnologías nos permiten estar conectados y localizables las 24 horas del día, lo que atañe aspectos tanto positivos como negativos, y convierte la desconexión digital en un tema relevante. El derecho a la desconexión digital es el derecho que tienen los trabajadores a no conectarse a ningún dispositivo electrónico de carácter profesional durante los períodos de vacaciones y descanso. Hace referencia en concreto a smartphones, tablets u ordenadores portátiles proporcionados por la empresa a los trabajadores, así como a cuentas de correo profesionales. Este curso revisa los conceptos básicos y la legislación asociada.

Duración: 01 h


Gestión de la información digital

En este curso, se abordan los aspectos relacionados con la gestión de la información, los contenidos y los datos, tanto dentro de la empresa, como fuera, básicamente Internet y los Medios Sociales. Se identifican las principales herramientas de búsqueda de contenidos, como los motores de búsqueda y los medios sociales, aprendiendo a hacer un proceso de búsqueda efectivo y eficiente. Se explican, además, aspectos relacionados con los principales tipos de contenidos en formato digital, su creación, reutilización y curación, así como la identificación de fuentes fiables para poder reducir el impacto de las fake news.básicamente Internet y los Medios Sociales. Se identificarán las principales herra

Duración: 02 h